Gremiales | 05 de JULIO de 2017 | 11:07

El 11 de julio CONADU consulta la nueva oferta del Gobierno

El Ministerio de Educación realizó una nueva propuesta salarial a los docentes universitarios que se discutirá en el Congreso de CONADU el próximo 11 de julio. Por mayoría los docentes determinaron, en un Plebiscito, no iniciar el segundo cuatrimestre.

El gobierno Nacional ofertó un 21 por ciento  de aumento salario  que sumado a un 2 por ciento de jerarquización de la labor docente más una recomposición del nomenclador que llega al 25.01 por ciento de incremento para los Ayudantes; 25,54 por ciento para JTP; 25,92 por ciento para Adjuntos; 26,22 por ciento para Asociados y 26,45 por ciento para Titulares.

Además establece una garantía salarial que corresponde a los cargos de los docentes ingresantes al sistema que supera el 30 por ciento en el año. Y,  se incorporó una cláusula gatillo de revisión de las escalas durante junio, septiembre, diciembre y febrero de 2018.

El SIDIUNLaR integra la CONADU y su secretario general Franklin Reinoso es secretario Adjunto dentro de la Mesa Ejecutiva.

sidiunlar