Gremiales | 05 de JULIO de 2017 | 13:07

Desde AOT aseguran que es tarde para presentar un proyecto que frene los despidos

El secretario general de AOT hizo referencia al proyecto de la senadora Tere Luna para frenar los despidos en las fábricas y sostuvo que debería reunirse con los trabajadores para estar más informada de lo que pasa en el Parque Industrial.

 

El titular de AOT, Ramón Gómez aclaró que no tiene nada en contra de la senadora Tere Luna, ni de ningún otro candidato, y manifestó: “Me gustaría hablar con ella. Me sorprende lo que sale a decir”, y recordó: “En Hilados en el 2015 despidieron 400 personas. Colortex más de 250 trabajadores, Tecotex otro tanto, Enod también despidió gente. La única que se salva es Ritex”.

A su vez, el gremialista aseguró: “Es tarde. Las empresas ya han terminado de hacer su achique. Hoy por hoy sobran galpones. En ese momento ella debería haber presentado un proyecto para traer más inversiones y más empresas a la provincia, porque hoy la tecnología está matando al trabajador”.

Por otra parte, Gómez comentó: “Yo la invitaria a ella a que vea las máquinas nuevas que trajeron en Enod, en Tecotex, y que trabajan con menos gente. A Tere Madera y a Ricardo Quintela también se los mostré. Yo creo que ella tiene que caminar el parque industrial”, y acotó: “Antes de presentar un proyecto para que no despidan, que presenten un proyecto para que traigan más empresas y se generen más fuentes de trabajo”.

Asimismo, Gómez recordó: “A fines del 2016 tuvimos una reunión con el Gobernador, con los gremios y ahí anunciamos lo que se venía”, y apuntó: “A Inés Brizuela Y Doria también se lo dijimos. Ella nos decía que no pueden cerrar las fábricas, que tiene que dar explicaciones. Si el empresario no tiene plata y no puede producir, se va”.

De la misma manera, el gremialista afirmó: “Durante el kirchnerismo beneficiaron a las empresas con el Re-Pro, eso es un paliativo, pero no entraba la importación. Hoy eso está matando a las empresas que están trabajando a un 50 por ciento”.

“Presentemos un proyecto con el que paremos la importación, veamos cómo podemos beneficiar a las empresas con el tema de la energía y de transporte”, propuso Gómez, y añadió: “No tengo nada en contra de ella, pero ellos se tienen que sentar a hablar con los gremios y los trabajadores para que vea como es la cosa por dentro”.

“Me paro en la puerta del gremio y muchos pasan y me preguntan si hay alguna posibilidad de trabajo, pero está todo paralizado y esto hasta fin de año va a empeorar. Estoy pidiendo una reunión urgente con el Gobernador  para explicarle lo que va a pasar en este semestre porque va a ser duro”, finalizó Ramón Gómez.

sidiunlar