Gremiales | 09 de AGOSTO de 2017 | 19:08

La CGT renovó su reclamo por un tercer aumento a los estatales

Desde la central gremial aseguraron que volverán a pedir al Gobierno provincial el tercer incremento en septiembre para cobrar en octubre. Buscarán llegar al piso de la canasta básica.

El integrante del triunvirato de la CGT local, Carlos del Giorno, aseguró que volverán a reclamar un tercer aumento para trabajadores estatales a cobrar en octubre.

"Vamos a plantear el tercer aumento después de las PASO. Tenemos que ponernos de acuerdo con todos los gremios en cuánto vamos a pedir, pero queremos por lo menos llegar a la canasta básica de 14 mil pesos", explicó el gremialista en La Tarde de La Red.

Asimismo descartaron pedir un bono ya que no consideran que signifique un aumento. En esta línea Del Giorno aclaró: "El bono es siempre un premio, no una cuestión de aumento o que alcance la canasta básica. Nosotros vamos a pedir el tercer aumento en septiembre, para cobrar en octubre, y el bono sería otra cosa"

Finalmente, el sindicalista opinó sobre la situación actual del país, afirmando que “a través del presidente Macri como cabeza del país, salen cosas negativas para las provincias del Norte con despidos y cierres de fábricas". “El país se viene barranca abajo, no sé a dónde vamos a ir a parar”, manifestó Del Giorno.

sidiunlar