Información general | 11 de AGOSTO de 2017 | 12:08

El municipio multó a la empresa Eycon por el incumplimiento del contrato de concesión

El municipio, a través de área de Servicios Públicos, informó que a partir de hoy queda suspendido el cobro del estacionamiento medido en las calles que no están demarcadas. El concejal Carlos Machicote informó que la multa que debe pagar la empresa asciende a los 6 mil pesos diarios.

El concejal quintelista, Carlos Machicote, hizo referencia a la multa que aplicó el municipio a través de la Secretaría de Servicios públicos a la empresa concesionaria del estacionamiento medido EYCON a partir del reclamo de numerosos usuarios por la falta de señalización.

El edil felicitó al secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, por la decisión tomada y sostuvo: “La empresa no tiene porque enojarse. Desde marzo a la fecha venimos viendo que no arranca, y arrancó mal”.

De la misma manera, el concejal Machicote manifestó: “Yo presenté un pedido de informe en el que planteaba que la empresa no puede cobrar el servicio mientras el área concesionada no esté debidamente acondicionada con la demarcación horizontal y vertical”, y justificó: “Porque el usuario se equivoca y no es justo porque lo estamos engañando y castigando con la infracción cuando no la cometió”.

Respecto de los errores de Eycon, Machicote apuntó: “Hasta ayer en 8 de Diciembre estaba pintado el cordón, pero faltaba la línea que marca entre el cordón y el lugar donde debe estacionar el usuario, y el otro problema es que están pintando mal las ochavas, no están dejando lugar suficiente, las dársenas para carga y descarga”.

Asimismo, el edil informó que la multa que deberá pagar la empresa es aproximadamente de 6 mil pesos.

sidiunlar