Información general | 11 de AGOSTO de 2017 | 12:08

PASO 2017: El Registro Civil permanecerá abierto sábado y domingo para la entrega de DNI

El director general del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Ariel Marcos, informó que, debido a las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), la Institución estará abierta en su Casa Central, el día sábado 12 de agosto de 8.00 a 13.00 y el día domingo 13 de agosto de 8.00 a 18.00 únicamente para la entrega de DNI.

El director general del Registro Civil aclaró que, conforme el Art. 167 de la Cámara Nacional Electoral (CNE), los documentos cívicos habilitantes para votar son los siguientes: Libreta Cívica; Libreta de Enrolamiento; DNI (Libreta Verde); DNI (Libreta Celeste); DNI Tarjeta (del DNI Libreta Celeste, aun cuando contenga la leyenda “No Válido para Votar”) y Nuevo DNI Digital.

Por otra parte, Marcos señaló que no pueden votar los ciudadanos que no figuren en el padrón de la mesa; no presenten documento habilitante; figuren en el padrón anulados por la justicia electoral nacional, aunque aleguen error, o se presenten con un Documento anterior al que figura en el padrón. Por ejemplo: si en el padrón figura DNI y el elector se presenta con libreta de enrolamiento.

Finalmente, destacó que los datos del padrón electoral deben coincidir con el Documento. Si algún dato no concuerda, y los demás son correctos, los presidentes de Mesa deben admitir el voto y dejar constancia de ello en la columna de observaciones.

sidiunlar