Deportes | 11 de AGOSTO de 2017 | 13:08

Fútbol Riojano: Independiente y Racing Club quieren asegurarse el ascenso

El “Pirulo” se mide con Independencia en el Polideportivo 20 de Agosto y la “Academia” lo hará ante San Vicente en la cancha oficial. Si ambos ganan, se aseguran su lugar en la Primera División “A”. Transmite RADIO LA RED FM 88.3

Tanto Independiente como Racing intentarán hoy conseguir resultados que le permitan sellar su retorno a la máxima categoría del fútbol capitalino.
La jornada se disputará desde las 16.00 horas, en distintos escenarios y contará con transmisión de LA RED FM 88.3.
Esta tarde puede quedar sentenciado el pasaporte de dos equipos para la máxima categoría en la temporada que viene.
En la continuidad de la duodécima fecha de la Primera División “B”, Independiente y Racing Club tendrán la oportunidad de asegurarse los dos ascensos a la máxima categoría, en el caso de ganar sus respectivos compromisos.

Independiente - Independencia
El “Pirulo”, que es líder con 27 puntos y lleva ocho al tercero (San Román), se medirá contra Independencia de Patquía, en el encuentro que se jugará desde las 16.00, en el Polideportivo 20 de Agosto. 
Con un triunfo, Independiente al menos se asegurará mantener la brecha con San Román y solo restarán dos fechas para completar el fixture, por lo que será matematicámente imposible que lo alcance.

Racing - San Vicente
A la misma hora, pero en la cancha oficial, se jugará el clásico entre Racing Club y San Vicente, donde también puede quedar sentenciado el ascenso del equipo de barrio 4 de Junio.
Es que la “Academia” suma 26 unidades y el triunfo le permitiría mantener al menos la ventaja de siete sobre el tercero, con seis puntos por jugar.

San Román - Alas
El restante partido de hoy, que completará la presente fecha, se llevará a cabo en la cancha del Club Américo Tesorieri, también desde las 16.00. Allí confrontarán San Román ante el colista Alas Argentinas. El “Romancero” (19 puntos) está obligado a ganar y esperar que Independiente o Racing al menos empaten, para así llegar a la próxima fecha con posibilidades de seguir soñando con el ascenso directo.
Por el lado del elenco del barrio Faldeo de Velasco, será imprescindible ganar, ya que en caso contrario puede quedar prácticamente sin chances de meterse en la liguilla donde se disputarán dos promociones con las posibilidades de también, ganarse un lugar en la temporada 2018 de la “A”.

sidiunlar