Información general | 11 de AGOSTO de 2017 | 19:08

Elecciones: la Justicia Electoral espera un rápido recuento de votos

Según el Secretario electoral el escrutinio de este domingo será sencillo ya que se eligen solo dos categorías de candidato. Además, informó algunos de los criterios que implica la veda electoral vigente 48 horas antes de las elecciones.

El secretario Electoral, Alberto Bruno, aseguró que el proceso previo a las elecciones, donde se entrega la Legislatura Provincial para el escrutinio, se está realizando con normalidad.

"Es sencillo el recuento, son dos categorías de candidato, la confección de documentación debería ser más breve", afirmó el abogado en La Tarde de La Red.

Asimismo explicó que desde 48 horas previas a la votación comienza la veda que limita la propaganda política. También están prohibidos actos públicos o privados durante las elecciones y pasadas tres horas. "Están permitidas las encuestas de boca de urna, pero la difusión debe ser después de las 21.00", agregó al respecto Bruno.

Finalmente, el secretario se refirió a la boleta del Frente Justicialista, a partir del conflicto con la impugnación de Carlos Menem. "La Corte lo que dijo es que los votos son válidos, que resolverá después de las PASO y antes de las elecciones de octubre", manifestó. 

sidiunlar