Información general | 11 de AGOSTO de 2017 | 20:08

La Rioja se movilizó para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado

En consonancia con la convocatoria a nivel nacional, diferentes organizaciones de Derechos humanos marcharon  en Plaza 25 de Mayo para pedir por la aparición del joven de 28 años desparecido desde el 1 de Agosto.

Diferentes organizaciones de DDHH, organismos estatales y partidos políticos se convocaron en la Plaza 25 de Mayo, en consonancia con movilizaciones en todo el país, para exigir al Estado la aparición con vida de Santiago Maldonado, joven de 28 años desaparecido desde el 1 de agosto durante una represión de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof de Chubut.

Durante la movilización, en La Tarde de La Red el rector de la UNLaR Fabián Calderón manifestó: “Nos preocupa como Universidad y como ciudadanos, por todo lo que vivimos para consolidar la democracia. Debemos consolidar los derechos, éste no puede ser el destino de quienes defienden los intereses del pueblo".

En la misma línea afirmó: "Defendemos la dignidad de quienes deciden luchar y militar, en este caso de los pueblos originarios”. También comentó que desde el Comité Ejecutivo del CIN expresaron su preocupación por el paradero de Santiago Maldonado.

Por otro lado, la diputada provincial por "Nuestra Tierra", Lucia Ávila destacó: "Tenemos una responsabilidad todos los ciudadanos de decirle basta a Cambiemos. No podemos hablar de un nuevo desaparecido en democracia”.

Finalmente, señaló: “Es un proyecto de país para pocos, los Mapuches son un sector excluido más, esto es una forma de pensar el Estado por parte del Gobierno nacional".

sidiunlar