Información general | 12 de AGOSTO de 2017 | 12:08

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con representantes de ATSA

La secretaria de Salud Selva Casas, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina para tratar la reglamentación y aplicación de la Ley de Carrera Sanitaria.

Participaron de la reunión la abogada de la Dirección de Asuntos Jurídicos Viviana Rodríguez, el director de Personal Roy de la Fuente Aza, el director de Control del Vector Guido Acosta y por parte del gremio, el secretario general Nicolás de la Fuente, el secretario adjunto Eduardo Moyano y asesores.

Uno de los temas de interés fue la Ley Provincial 9.441 de Carrera Sanitaria, que regula los derechos, obligaciones y deberes de todo trabajador de salud pública. El titular del gremio Nicolás de la Fuente, destacó que esta ley fue creada por el sindicado y durante el año miembros del sindicato trabajaron en conjunto con el Ministerio de Salud y la Comisión Provincial de Reglamentación.

“Hemos cumplido con los plazos de remitir al Ministerio el tema la reglamentación como nos habían solicitado, con las objeciones y/o correcciones respecto de lo que trabajó la Comisión. Pero consideramos que debemos seguir trabajando, porque hay pasos fundamentales que se dan para la aplicación de la Ley, como es el tema de las estructuras orgánicas, los nomencladores de cargo y manual de funciones que son fundamentales para poder ordenar el sector”, expresó De La Fuente.

Otros de los temas abordados, fueron las capacitaciones que viene implementando el gremio en toda la provincia. “En estos dos últimos años se ha logrado la reconversión de 194 auxiliares de enfermería, que hoy son enfermeros universitarios. Y en septiembre ellos tendrán el acto de colación de grado”, declaró el titular. Cabe destacar que las capacitaciones contaron con la financiamiento de Nación y el Ministerio de Salud Pública posibilitó que las prácticas se realizarán en los hospitales públicos.

Por último, De La Fuente expresó que continuarán brindando capacitaciones para el personal del salud. Las próximas instancias estarán dirigidas a los cuidadores domiciliarios y enfermeros de Capital y Chilecito.

sidiunlar