Información general | 13 de AGOSTO de 2017 | 12:08

Gustavo Romero aseguró que el voto de Carlos Menem es válido y útil

El apoderado de la lista Rioja Federal del Partido Justicialista aclaró que hay un comunicado del juez federal Herrera Piedrabuena en poder de los presidentes de mesa que confirma la validez del voto de Carlos Menem, y enfatizó que la resolución de la Corte Suprema de Justicia habilitó al ex presidente a participar de las elecciones.

“Hay un comunicado del doctor Herrera Piedrabuena, y hay una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la que dice que la boleta de La Rioja federal que postula la precandidatura del senador nacional Carlos Saúl Menem, es la que se encuentra oficializada y por consiguiente es el voto válido”, manifestó el apoderado de la lista del PJ, Gustavo Romero.

Por su parte, el letrado remarcó: “El voto del doctor Carlos Saúl Menem es un voto útil, que es el voto que se introduce en la urna llevando un candidato, y cuando se los cuenta se le suma a ese candidato”, y concluyó: “Por lo tanto el doctor Carlos Saúl Menem es precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista”.

“Es un comunicado que está en poder de todos los presidentes de mesa de la provincia. Les hace saber que la boleta que lleva como candidato a Menem es válida”, remarcó Romero.

Asimismo, el letrado expresó: “Al decir que es un voto útil, la Corte Suprema de Justicia le da el efecto suspensivo al fallo de la Cámara Nacional Electoral, diciendo que la candidatura del doctor Carlos Menem es válida y recién se va a resolver a partir del lunes y hasta septiembre”.

En cuanto a los dichos de diferentes sectores de la oposición que aseguran la no validez de la candidatura de Carlos Menem, Romero señaló: “No importa lo que ellos piensen, y no se trata de interpretar, aquí hay que saber leer”, y afirmó: “La sentencia útil será la que diga si Carlos Menem es o no precandidato”.

“Son personas inescrupulosas que están faltando al cumplimiento de la ley, engañando a los electores. Por eso le decimos a todos los riojanos que el voto y la candidatura de Carlos Menem son totalmente válidos”, enfatizó.

sidiunlar