Gremiales | 14 de AGOSTO de 2017 | 14:08

El próximo viernes se llevarán a cabo las elecciones en Sidiunlar

El próximo viernes habrá elecciones en el gremio que agrupa a docentes e investigadores de la UNLaR. La votación será de 8.00 a 18.00 en la sede gremial de la Capital y en las sedes del interior.

La lista está encabezada por su actual secretario General, Franklin Reinoso.  Los candidatos que integran la Comisión Directiva son:  Sergio Díaz, secretario adjunto, Alejandro Gutiérrez, secretario Gremial, Ana Verónica González, secretaria de Asuntos Académicos, Silvia Gabriela Aguirre, secretaria de Finanzas y Silvina Herrera Fernández , secretaria de Prensa y Difusión.

La Comisión se completa con la lista de vocales titulares y suplentes. Para la primera, se postulan Juan José Lucero, María Elena Dávila y Sergio Miguel González, y Gonzalo Calvo, José María Caminos y David Brizuela para vocales suplentes.

El gremio  busca dar continuidad a las políticas de estabilidad laboral docente, formación docente y gestión de recursos  para el logro de la excelencia académica. 

Por ello propone:

Gestión Gremial

Creación del cuerpo de delegados de departamentos y sedes.

Continuar con la Gestión de Construcción del Edificio Sede Gremial, en pos de mejorar e incrementar los beneficios a nuestros afiliados de Capital y Sedes.

La construcción de Albergue para afiliados del Interior en nuestra Sede Gremial Actual.

Estabilidad Docente:

Conformación de Comisión de Seguimiento de la Carrera Docente.

  • Continuidad de la Capacitación Pedagógica a Docentes de Capital y Sedes.
  • Estimular y apoyar la capacitación de afiliados de capital y Sedes.
  • Trabajar bajo convenio  sobre el proceso de categorizaciones para docentes del Colegio San Martín respetando la categoría de cada docente y sentar bases que regulen condiciones a la carrera docente.
  • Avanzar en el proceso de categorización del recurso humano del Hospital Universitario Virgen María de Fátima en función de su  complejidad
  • Estimular las publicaciones de los docentes  investigadores de la UNLaR.

Condiciones Laborales:

Conformar la Comisión de Derechos Humanos

  • Trabajar y defender las condiciones de Seguridad e Higiene de nuestros afiliados establecidos en el CCT.
  • Continuidad del equipamiento en Sedes

Responsabilidad social:

Creación de un Fondo Fijo de Ayuda a los afiliados ante situaciones de Emergencias Sanitaria.

sidiunlar