Gremiales | 19 de AGOSTO de 2017 | 19:08

Alerta en la UOCRA local por renuncias en la comisión directiva

El ex secretario general de la filial riojana expuso que siete integrantes de la comisión recibieron presiones del gremio y el gobierno nacional para que presenten sus renuncias. También alerto por una "jugada rara" en la que aceptaron su renuncia y no la de sus compañeros. Llama a conformar una UOCRA paralela en la Provincia. 

El ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción en La Rioja, Julio Cesar Mercado denunció públicamente que, por orden de Gerardo Martínez, secretario general de UOCRA Nacional y Rubén Pronoti, secretario adjunto, debían renunciar siete integrantes de la comisión directiva local, entre ellos él mismo.

"Hicieron renunciar a los compañeros, al haber 13 en la comisión, renuncian 7 y queda acéfala la UOCRA", manifestó el sindicalista en Radio La Red.

Según el mismo, se presentó un representante del gremio a nivel nacional con una resolución que "les fue entregada a todos". "Me parece raro que nadie salió a decir nada", dijo Mercado.

En este sentido destacó que "se da después de que sacamos el alerta por los despidos masivos y por la falta de obras, viviendas en La Rioja". También alerto: "Nos dieron a todos la resolución y después solo aceptaron mi renuncia. Me parece rara la jugada".

Finalmente el ex secretario explicó que quedo a cargo el titular vocal primero, Ramón Vargas y que los otros integrantes continúan en la comisión. "Teníamos pensado en hablar con los afiliados y hacer una UOCRA paralela, la ley sindical lo permite", señaló Mercado. 

sidiunlar