Cultura | 08 de SEPTIEMBRE de 2017 | 13:09

Este viernes en el Festival ImageneSociales se proyectará “La Fraternidad del desierto”

En su segunda jornada, el Festival de Cortometrajes ImageneSociales continúa el desarrollo de su programación, hoy con el estreno de una producción de la Secretaría de Cultura en homenaje a los 150 años de la Batalla del Pozo de Vargas y la película “La Fraternidad del desierto”, con la presencia de su director Iair Kon.

El estreno del documental “Felipe Varela 150 años”, producido por la Secretaría de Cultura La Rioja en el marco del aniversario de la Batalla del Pozo de Vargas acompañada por una charla del docente Loli Molina y la presencia de alumnos del Colegio Nº 5 Felipe Varela se llevará a cabo a las 10 horas en la sala del Espacio 73.

Tendrá continuidad también el taller de realización destinado a adolescentes y que está a cargo del docente  Carlos Argañaráz, por la mañana a las 10 y por la tarde a las 16 horas. En tanto finaliza este viernes el taller de fotografía “Narrativa Visual” a cargo de Gerónimo Molina, organizado por la Sub Cooperativa de Fotógrafos y Colectivo Manifiesto.

El fragmento de las 18 horas está reservado para el visionado de los cortometrajes en competencia y el trabajo de los integrantes del jurado que tendrán la responsabilidad de elegir los audiovisuales ganadores según la categoría.

Hoy a las 22 horas, a la sala del Espacio 73 recibirá el pre estreno de la “La Fraternidad del desierto”, el documental dirigido por Iair Kon que será visto por primera vez en pantalla grande con la presencia de su director. Este largometraje documental relata el debate que sostenían hace 40 años sacerdotes, ex sacerdotes y laicos con vocación religiosa, sobre un proyecto político revolucionario, en la aridez del desierto riojano. Esta película se proyectará también los días sábado y domingo a las 22 horas.

La jornada finalizará con el ciclo Peñas en el Patio, esta vez con los músicos Ramiro González, José Luis Aguirre y del Martín Grupo.
Bajo la producción de Todo un Palo estos prestigiosos cantores y compositores que se consolidan como referentes de la música popular, llegarán al Patio de la Casa de la Cultura a partir de las 23, 30 horas.  

sidiunlar