Gremiales | 13 de SEPTIEMBRE de 2017 | 20:09

Continúa el conflicto en Chilcal: la empresa extendió las vacaciones a sus trabajadores

Así lo confirmó la Secretaria Miriam Espinoza, también informó que este jueves habrá una audiencia. La empresa aduce que no cuentan con materia prima. 

La secretaria de Trabajo de la Provincia, Miriam Espinoza, informó que este jueves a las 9:00 habrá una audiencia por la situación de la empresa Chilcal.

“La empresa presentó un escrito pidiendo continuar con las vacaciones, ellos dicen que no les llega la materia prima desde Honduras", explicó la funcionaria en La Tarde de La Red.

De esta forma, el conflicto con los trabajadores continuaría, extendiendo el periodo de receso vacacional que se habría previsto.

Por último Espinoza señaló: "La mitad de los trabajadores está cubriendo tareas y la otra mitad aceptó el pedido de licencias. Algunos están planteando la modalidad de las suspensiones".

Esta empresa textil cuenta con un total de 50 empleados, la totalidad de ellos se encuentran involucrados en este conflicto que se desató hace diez días y por el momento no tiene perspectivas de solución.  

 

sidiunlar