Gremiales | 14 de SEPTIEMBRE de 2017 | 12:09

Los profesionales del Hospital de la Madre y el Niño se resisten al traslado del servicio de ginecología

La secretaria adjunta de APROSLaR señaló que hay resistencia, por parte de los profesionales médicos al traspaso del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Vera Barros al Hospital de la Madre y el Niño. Afirmó que no hay infraestructura y dañarían los dos hospitales.

La secretaria adjunta de APROSLaR, Claudia Contreras, informó que los profesionales de ginecología, obstetricia y pediatría del Hospital de la Madre y el Niño mantuvieron una reunión con el gremio en la que indicaron que hay 48 internados en el servicio de pediatría con 20 camas menos, porque se las sacaron para ginecología a raíz del traslado.

Por su parte, Contreras explicó: “El no al traslado no es un capricho. Lo que se está pidiendo es una estructura”, y señaló: “Si quieren que ginecología se vaya al materno deben generar las condiciones”.

“Lo que nosotros sabemos es que tiene fecha de fines de septiembre” apuntó la gremialista, y agregó: “Hubo una reunión entre el Director del HMyN y la jefa de ginecología para saber cómo van a ser las condiciones y el mecanismo, pero hay nada escrito ni una resolución”.

Asimismo, Contreras enfatizó: “El Hospital de la Madre y el Niño no cuenta en su estructura, por estatuto, de servicio de ginecología”, y remarcó: “Deben hacer una modificación para poderlo contener y hasta el momento no sabemos si la hicieron, los profesionales del servicio de ginecología no lo saben”.

De la misma manera, la Lic. Contreras recordó: “Hace 4 años se abrió el Hospital de la Madre y el Niño sin estar todas las condiciones, no entendemos el apresuramiento”. Respecto de las medidas que tomarán los profesionales médicos para alertar sobre la situación, la gremialista adelantó: “Quieren hacer una presentación en la Comisión de Salud de la Cámara de diputados para que tomen conocimiento y tome cartas en el asunto”.

La secretaria de APROSLaR admitió que hay preocupación el los profesionales del HMyN, y remarcó: “Es un servicio se dividió hace 4 años y desde el Ministerio de Salud se dijo que, por cuestiones de bioseguridad, no va a pasar unido”.

“Se tuvo que reinventar, se organizó, está trabajando muy bien y de manera interdisciplinaria, no entendemos cual es la razón y cuál es el apuro del traslado, afectaría a los dos Hospitales”, finalizó Claudia Contreras, secretaria adjunta de APROSLaR.

sidiunlar