Gremiales | 18 de SEPTIEMBRE de 2017 | 12:09

Traslado de ginecología y obstetricia: Rolando Agüero aseguró que las condiciones no están dadas

El secretario general del gremio APROSLaR manifestó que el traslado del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Vera Barros al Hospital de la Madre y el Niño es inconsulto, imprevisto y no necesario. Los ginecólogos analizan medidas de fuerza.

“Siguen avanzando para este traslado inconsulto, imprevisto y no necesario” señaló el titular de APROSLaR, Rolando Agüero en referencia al traslado del servicio de obstetricia y ginecología del Hospital Vera Barros al Hospital de la Madre y el Niño.

Por otra parte, el gremialista recordó: “Estuvimos la semana pasada en el Hospital Vera Barros, con un frente gremial chileciteño para apoyar a los trabajadores de la salud, visitamos el ala de pediatría que se va a ceder a los ginecólogos y ya estaban cambiando las camas y pintando”.  

“Aparentemente es un hecho el traslado, pero hay resistencia y malestar”,. aseveró Agüero y adelantó: “Muchos ginecólogos no van a ir y adelantaron que pedirán el pase a algún Centro Primario de Salud porque no se quieren ir en esas condiciones. Veremos cómo sigue esta situación”.

Respecto de la resistencia al traslado, el gremialista explicó: “No por capricho, sino porque las condiciones no son las mismas que en el Vera Barros que tiene todas las consultas”. “Hemos tratado de hablar con las autoridades del Ministerio y ellos no escuchan, porque aparentemente es en una decisión tomada”, afirmó el titular de APROSLaR, y agregó: “Veremos que pasa esta semana, nos vamos a poner en contacto con lo ginecólogos para ver qué medidas tomamos para retardar el traspaso, y a partir de ahí nosotros vamos a apoyar”.

Asimismo, Agüero insistió: “Les planteamos a las autoridades la necesidad de reunirnos para que expliquen cuales son los motivos del traslado”, y continuó: “Hemos hablado con los profesionales del Hospital materno y el conflicto se plantea en relación a la cantidad de camas que van a tener”.

“La semana pasada había 50 internados, y ahora van a quedar 60 camas y en épocas de invierno donde las internaciones superan las 60 camas, en ese caso vamos a tener un hospital saturado a 4 años de la inauguración”, finalizó el titular de APROSLaR, Rolando Agüero.  

sidiunlar