Gremiales | 18 de SEPTIEMBRE de 2017 | 20:09

La CGT local ratificó el reclamo por un aumento salarial para los estatales

Según Nicolás De La Fuente, miembro del triunvirato, La Rioja tiene un importante desfasaje en los salarios de sus empleados públicos en relación con otras provincias. “Los trabajadores no llegan a fin de mes, hay que sentarse a ver alternativas de solución", advirtió.  

El secretario general de ATSA y miembro del triunvirato de la CGT local, Nicolás De la Fuente, renovó el pedido hacia el Gobierno Provincial por un nuevo aumento salarial para trabajadores estatales.

"Haciendo un cuadro comparativo con los trabajadores en provincias vecinas, hay un desfasaje en los salarios de los empleados públicos provinciales. A eso se debe sumar que el 50 % de los trabajadores están precarizados", explicó el gremialista en La Tarde de La Red.

En esta línea aseguró que “la mejor forma es tratar de dialogar y buscar una recomposición salarial”, teniendo en cuenta que “se van acumulando los desfasajes".

Finalmente, De La Fuente advirtió: "Los trabajadores no llegan a fin de mes, tienen el sueldo hipotecado. Hay que sentarse a ver alternativas de solución".

sidiunlar