Gremiales | 19 de SEPTIEMBRE de 2017 | 20:09

AMP advirtió que sin paritaria nacional habrá conflicto en el próximo inicio de clases

En el marco de la Escuela Itinerante de CTERA, destacaron como principal reclamo la exigencia de la paritaria nacional docente. “Si no hay un piso salarial sobre el cual construir nuevos incrementos, habrá una disparidad absoluta”, señaló Rogelio De Leonardi. 

El secretario general de AMP , Rogelio De Leonardi, comentó sobre la experiencia de la Escuela Itinerante de CTERA, instalada en la Capital de La Rioja desde el sábado pasado, en la cual hubo una importante convocatoria del público y se dieron 13 clases magistrales encabezadas por protagonistas de la vida sindical.

“El principal reclamo – puesto de manifiesto en la Escuela - es la exigencia de la paritaria nacional. Si no hay paritaria nacional hay conflicto seguro el año que viene. Si no hay un piso salarial sobre el cual construir nuevos incrementos habrá una disparidad absoluta", señaló el gremialista en La Tarde de La Red.

Por esto, la Asociación de Maestros y Docentes realizará una asamblea extraordinaria pública, a modo de cierre de la Escuela Itinerante, “mostrando los atributos de la democracia sindical”, destacó De Leonardi.

Finalmente, el gremialista habló sobre la presencia del Ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna. "Hemos conseguido la presencia del Ministro Luna conversando con las autoridades de los gremios nacionales. No es de despreciar la postura pública del Ministro que se expresó públicamente contra la elevación de la edad jubilatoria docente", consideró el secretario. 

sidiunlar