Gremiales | 21 de SEPTIEMBRE de 2017 | 15:09

Silvia Ramírez denunció a Carlos Del Giorno por la supuesta venta ilegal de la sede del SOEM

La referente del gremio AGEOM, Silvia Ramírez, presentó la denuncia ante fiscalía en calidad de afiliada por el convenio de permuta de la sede del gremio SOEM durante la gestión del ex intendente Ricardo Quintela. Aseguró que frenará la obra que se está realizando en el predio del ex ferrocarril.

La secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados y Obreros Municipales, Silvia Ramírez realizó una denuncia ante fiscalía en carácter de afiliada por la permuta de la sede del SOEM por un convenio de obra realizado en el año 2011 entre el gremio y el municipio.

“Para los que entienden del caso sabrán que el convenio de permuta es idem a una compraventa según el código civil”, detalló Ramírez, y disparó: “Han subestimado al compañero municipal, han hecho lo que han querido, me refiero a la gestión de Ricardo Quintela con su cómplice, Carlos Machicote en el Concejo Deliberante, con complicidad del Tribunal de Cuentas y la complicidad del entonces fiscal Emilio Rodríguez porque nunca han controlado la aberración jurídica que hicieron”.

La referente de AGEOM señaló: “Lo hago por derecho propio ante el señor Fiscal porque no tiene valor jurídico este contrato”, y añadió: “Ahí no se habla de cuánto valía la sede, ni de cuanto es lo que se entregó por la permuta”.

Respecto de la permuta, Ramírez sostuvo: “Se entregó un terreno que es un basural en la estación que no pertenece al municipio ubicado en las vías del ferrocarril y pertenece a FFCC Gral Belgrano que es lo que dice el cedulón de Catastro”.

“Esto tenía un año y medio de plazo, se hizo en el 2011, estamos a 6 años y la obra está verde”, precisó la referente de AGEOM, y apuntó: “Espero que el señor Fiscal tome cartas en el asunto para que haga lo que corresponda e implique a las áreas que correspondan de la gestión de Ricardo Quintela”.

En referencia a la obra que se está realizando en el predio obtenido por SOEM a través del convenio de permuta, Ramírez afirmó: “Ahora tiene un avance de obra pero yo lo voy a frenar, no voy a permitir que desde el municipio se entregue un solo peso porque este negociado fue con Quintela, no fue con Paredes Urquiza”.

“Nosotros no tenemos porque pagar una obra que no sabemos qué han hecho el dinero en el 2011, estamos en el 2017 y hace 6 años que deberíamos tener una obra de 2 o 3 pisos como dice el contrato”, continuó la gremialista.

Por su parte, Del Giorno argumentó que la permuta fue convalidada por la asamblea de socios del sindicato, a lo que Ramírez respondió: “Hace 48 horas le envié una intimación, porque yo tengo que ver los plazos de la convocatoria a la asamblea de socios y el juez va a tener que ver la convocatoria en el diario de mayor circulación. Cuando los gremialistas hacemos una convocatoria tenemos que especificar cual es el fin”.

“Yo pido que se anule ese contrato porque carece de valor jurídico, porque no se hizo el intercambio de dominio, de las escrituras, tengo la certificación de fiscalía municipal que no conocen del tema” insistió la referente de AGEOM.

Respecto de la participación de la actual gestión del Intendente Paredes Urquiza en la denuncia, Ramírez aseguró: “Yo a la denuncia la hago como afiliada, ya verá el municipio si interviene y apoya esto, quiero dejar muy claro que esto no tan solo salpica a Del Giorno, esta es una cuestión institucional, es una estafa a todas luces”.

De la misma manera, Ramírez aclaró que a la denuncia la presentó ella sola, y concluyó: “Los empleados municipales son rehenes del Soem, si ellos firman un escrito les niegan una orden de compras”.

sidiunlar