Cultura | 22 de SEPTIEMBRE de 2017 | 09:09

El sábado 23 se realizará una peña a beneficio de la Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli

“La Minga” será la primer peña a beneficio por el sueño de la casa propia para el dictado de clases, este sábado a partir de las 22.30 en el Galpón de la Vieja Estación. Actuarán importantes artistas locales. El valor de las entradas es de 100 pesos y ya están en venta en Rayuela Libros.

El docente, músico, y uno de los “profes” que lleva adelante el proyecto de la Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli, Monchi Navarro habló en Salí Con La Red de la iniciativa de realizar una peña con importantes artistas locales, y explicó: “Es la primera peña que organizamos con la Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli”, y agregó: “El objetivo es poder comprar una casa que nos permita poder resolver la demanda de la cantidad de chicos y tener la posibilidad de dar clases de manera simultánea de distintos instrumentos”.

“Nosotros venimos trabajando desde hace más de un año en la remodelación de la biblioteca en el barrio Virgen Del Valle que hemos inaugurado hace poco, nos llevó mucho trabajo, pero es un lugar chico y de un solo ambiente, por lo que seguimos funcionando en casa de vecinos” comentó Navarro.

En cuanto a la necesidad de un nuevo espacio físico, Navarro afirmó: “La idea es poder seguir trabajando en la biblioteca y poder seguir dando clases, más la actividad del merendero, un taller de escritura, otro de dirección, un ropero comunitario y un almacén comunitario”.

“En mayo vamos a cumplir 8 años y siempre hemos funcionado en la biblioteca y en casa de vecinos”, recordó el músico, y aseguró: “Este año hemos tenido más cantidad de niños desde que comenzamos, alrededor de 80 chicos, y es un año con más complejidad en cuanto a las cuestiones sociales y las necesidades básicas de los chicos”.

Asimismo, el director de la orquesta comunitaria invitó: La peña es el sábado en el Galpón de la Vieja Estación y una travesura linda en la que nos hemos metido porque va a haber un montón de cumpas muy queridos, gente amiga y todos nos han aceptado el convite con mucho amor.

Respecto de la grilla de artistas, Navarro enumeró: “Tubo Moya, Natalia Barrionuevo, Jorge Utge, Gloria De La Vega, Carlos Ferreyra, Pica Juárez, Del Martín Grupo, La Pacota, Ramiro López y con una particularidad, van a estar conduciendo Rodolfo Maraga y Ernesto Tineo, que son Agravados Por El Vínculo que van a estar aportando su humor característico”.

“Otra particularidad es que estos artistas no van a estar cantando con sus grupos sino que van a cantar también con la orquesta. Esto nos demandó un montón de ensayos, vamos a estar presentando temas nuevos y también posibilitó que ellos se acerquen al barrio y tomen contacto con la realidad de los chicos” precisó el músico y docente riojano.    

Por otra parte, Navarro apuntó: “Va a haber buffet, donde van a estar las mamás y un montón de amigos que nos van a ayudar porque el Galpón es enorme”, y concluyó: “A las entradas las pueden conseguir en Rayuela Libros, o a través de nuestros facebooks: Monchi Navarro, Ramiro López, Belén Romero o el de la Cooperativa Amalaya”.

 

sidiunlar