Gremiales | 22 de SEPTIEMBRE de 2017 | 14:09

Del Giorno aseguró que la denuncia de Ramírez es falsa y adelantó que iniciarán acciones legales

El secretario general del SOEM señaló que los papeles de la permuta que se realizó con el edificio del gremio están en orden y cargó duramente contra la figura de la secretaria general de AGEOM.

El titular del SOEM desestimó la denuncia realizada por Silvia Ramírez ante fiscalía en su contra y manifestó: “Esta mujer la tiene en contra mío y no le encuentro el porqué, pero ella tendrá su argumento y nosotros tenemos el nuestro”, y aclaró: “Todo lo que se hizo fue dentro de la ley”.

“Más allá de que el estatuto del gremio diga que uno puede vender o enajenar, comprar y después hacer una asamblea, nosotros a la asamblea la hicimos antes de hacer el convenio con el ex intendente Ricardo Quintela, porque el edificio en cualquier momento se caía. Las paredes estaban rajadas, sobre un piso de relleno que anteriormente había sido un cementerio y tenía 60 cm de profundidad la base” sostuvo Del Giorno.

En cuanto a los detalles del convenio, el gremialista indicó: “425 m3 tenía el gremio, y el que están construyendo ahora tiene 1200 y el proyecto es para un edificio con planta baja, más primer y segundo piso y locales”.

“A partir de eso, en asamblea se decidió que sí y debería haberse hecho en 18 meses, pero por una cosa u otra no se pudo y desde hace dos semanas que se retomó la construcción de la planta baja de nuevo que tenía un 80 por ciento construido y para noviembre va a estar terminada esa parte para comenzar con lo demás”, informó el titular del SOEM.

En cuanto a las pruebas que deberá presentar en la justicia, Del Giorno apuntó: “Tenemos un convenio hecho, el llamado a asamblea, de la gente que vino la mayoría estuvo de acuerdo.

“Cada vez que se acerca una elección en el gremio, que este año va a ser el 22 de noviembre, esta señora se dedica a hacer estas cosas. Que se dedique a su gremio, que es un gremio fantasma, que en octubre del año pasado se le terminó el mandato e hizo elecciones truchas poniendo a una grilla de 12 o 13 compañeros y debían ser 15 que no tienen los dos años que necesitan para ser candidatos”, disparó el gremialista.

Asimismo, Del giorno remarcó: “Tenemos a los abogados trabajando en esto y cuando nos llamen presentaremos lo que corresponde. La abogada ya tuvo acceso al estatuto, al convenio”.

“También hay denuncia por falso testimonio, porque esta mujer siempre falsea las cosas y nunca nadie le hace nada, ahora vamos a ir a fondo porque estamos cansados. Ya no tendría que ser ni socia nuestra por todo lo que dijo” adelantó el titular del SOEM.

Por otra parte, Del Giorno señaló: “Nunca le hicimos un apercibimiento como marca el estatuto. Ella habla de los socios, de los municipales, y cuando salimos a la calle nunca la vi al lado de los municipales”.

“Que se ponga a trabajar. Lo que a ella le molesta es que estamos creciendo gremial y socialmente y eso le molesta” finalizó el titular del SOEM, Carlos Del Giorno.

sidiunlar