Cultura | 29 de SEPTIEMBRE de 2017 | 15:09

ARDIC invita a un nuevo encuentro de Coros

En el marco del ciclo organizado por la Asociación Riojana de Directores de Coros (ARDIC) se llevará a cabo un encuentro que tendrá lugar este sábado a las 21:30, en el Teatro de la Ciudad del que participarán agrupaciones corales invitadas.

El director de Coros y socio de ARDIC, Camilo Matta, adelantó: “Vamos a tener la visita del coro del Instituto San José de la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, que dirige el maestro Guillermo Fichera, que es un elenco muy importante”, y recordó: “Nació por un coro de padres en un colegio con el propósito de acompañar la actividad de los niños en los actos escolares”.

Asimismo, Matta indicó: “Con el tiempo se fue afianzando como coros y llegó a ser muy importante por la calidad de repertorios que aborda”.

En ese sentido, el músico y director de coros informó que, además de este grupo van a participar también el coro Giovanni, y el coro Popular de Cámara.

Del mismo modo, el director señaló: “Son tres coros de características bien distintas”, y detalló: “El coro de Cámara es un coro que nació como un proyecto discográfico y lo dirijo desde el año 2008, y desde los inicios hacemos música popular argentina, arreglada y compuesta por mí”.

Además, Matta aseguró respecto del coro de Cámara: “Surgió con la idea de grabar un disco, lo cual se descontinuó, se paró por un cierto tiempo y esperamos que el año que viene podamos lograr el tan anhelado sueño”.

Asimismo, el músico invitó al público en general a participar de este evento y comunicó que las entradas están disponibles en la boletería del Teatro de la Ciudad.

sidiunlar