Política | 04 de OCTUBRE de 2017 | 21:10

Casas sobre los Fondos extra: “No nos tenemos que quedar tranquilos”

Durante un acto del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobernador se refirió al reclamo de los fondos extracoparticipables y a la respuesta que dio el ministro Rogelio Frigerio en un comunicado de prensa de "Cambiemos". 


El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, volvió a referirse al reclamo de los fondos extracoparticipables para la Provincia que no estarían contemplados en el proyecto de presupuesto nacional 2018.

“Es la primera vez que los riojanos después de muchos años reciben cero, nada. Eso significa que se pone en riesgo los sueldos de todos”, advirtió el mandatario durante su intervención en un acto oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Asimismo afirmó: “Esto nos involucra a todos, por eso empezamos a visitar a todos los bloques de la Cámara de la Nación, preveíamos que esto iba a suceder”.

Por otro lado, Casas puntualizó sobre el comunicado que difundió el Gobierno Nacional luego de la visita del Presidente Macri en La Rioja y otro que envió "Cambiemos" luego de una reunión de los candidatos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Me dicen que armó un comunicado de prensa donde dicen que van a reconocer y van a dar el incremento.  Les agradezco las buenas intenciones, pero como Gobernador y parte de la Provincia, les digo que no nos tenemos que quedar tranquilos”, destacó el mandatario provincial.

Finalmente, aclaró: “Me niego a creer que ese acto institucional es la realidad. El presupuesto sigue siendo cero, ahí tenemos que batallar”. 

sidiunlar