Deportes | 06 de OCTUBRE de 2017 | 13:10

Tenis: Ortenzi dio otro batacazo y ya se metió en las semifinales

Derrotó a Carla Lucero por 7/5 y 6/3, siendo el segundo tenista de la provincia en llegar a esta instancia en el circuito profesional. Hoy desde las 11.00, buscará su lugar en la final ante la chilena Fernanda Brito.

Jazmín Ortenzi dio otro paso en el que será un torneo histórico para su carrera como tenista profesional.
Ayer superó los cuartos de final del Womens Circuit de Villa del Dique (15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA), transformándose en el segundo tenista de La Rioja en clasificarse a las seminales de un Torneo del circuito profesional de Tenis (el anterior fue Mauricio Pérez Mota en el 2012).
Cabe recordar que al ganar en la primera ronda de este certamen, ya se había convertido en la tenista más joven de sudamérica en meterse en el ranking WTA, con tan solo quince años.
Claro que llegar hasta donde lo hizo no fue nada fácil. Sin ir más lejos, ayer tuvo que batallar durante dos horas y media de juego para superar por 7/5 y 6/3 a Camila Lucero, séptima favorita, 991º del ranking WTA y once años mayor que la chileciteña (26 años contra 15).
En un primer set tremendo, que se extendió durante una hora y media, la jugadora riojana pudo romper la paridad en el cierre (estaban 5-5) y luego de quebrar el saque de su rival, pudo mantener su servicio para hacer la diferencia vital.
Ortenzi no bajó la intensidad de su juego en el segundo set y así pudo aprovechar el envión anímico para ganar los dos primeros puntos, que le permitieron encaminar el sólido triunfo que le posibilita seguir haciendo historia.
Sin tiempo para tomar dimensión de lo que está logrando, hoy saldrá nuevamente a la cancha para buscar su lugar en la final.
En una de las llaves de semifinales, se enfrentará ante la favorita al título, la chilena Fernanda Brito (377º del ranking) que viene de eliminar sin problemas a Eugenia Ganga, a quien derrotó por un contundente 6/1 y 6/2. El partido se disputará desde las 11.00, en la cancha Nº1.
En el otro cruce de semifinales chocarán Guillermina Naya (le ganó a la paraguaya Camila Giangreco, segunda favorita) y Stephanie Petit (4º) que eliminó a Melany Krywoj.

sidiunlar