Política | 06 de OCTUBRE de 2017 | 14:10

Silvia Amarfil: “Lo voy a decir con todas las letras, el INDEC miente”

La Secretaria de Empleo de la provincia criticó duramente la política económica del Gobierno nacional, y aseguró que en La Rioja creció el desempleo por la apertura de las importaciones, el aumento en las tarifas y la paralización de la obra pública.

La secretaria de Empleo de la provincia, Silvia Amarfil se refirió a los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos respecto de una supuesta baja en el índice de desocupación en la provincia y sostuvo que esos datos no reflejan la realidad de la provincia.

“Simplemente de escucharlo, cualquier persona que está en contacto con la realidad en la provincia sabe que esos datos son mentirosos”, manifestó la titular de Empleo de la provincia.

Por otra parte, Amarfil señaló: “Estamos sufriendo en una provincia chica que depende del apoyo que da la nación, del sector industrial y comercial para ampliar las posibilidades de generar nuevas fuentes de trabajo”, e indicó: “En el caso de La Rioja, fruto de las políticas económicas nacionales, en el sector textil y de la construcción se han perdido muchísimos puestos de trabajo, estamos hablando de más de 2 mil puestos de trabajo que se están perdiendo y en sector comercial, por el aumento de los costos de las tarifas se han perdido alrededor de 800 puestos de trabajo”.

“Como puede ser que en La Rioja, con la crisis que se está viviendo en relación al empleo producto de las políticas nacionales, el indec nos venga a decir que en La Rioja estamos mejor”, remarcó la funcionaria provincial.

A su vez, Amarfil expresó: “Se suma a eso la grave situación que estamos teniendo con la zozobra de esperar para ver qué es lo que le van a aprobar a la provincia en el presupuesto 2018, donde los ingresos que le corresponden a la provincia están siendo manipulados y estamos siendo extorsionados por la nación”, y detalló: “Con esto se pone en riesgo la estabilidad laboral del empleado público y de todas aquellas personas que de alguna manera reciben algún tipo de ingreso de parte de la provincia”.

“Lo digo con todas las letras, el INDEC miente y en la provincia aumentó la desocupación, y la responsabilidad de esto es de la apertura de las importaciones, el aumento de las tarifas y el manejo de los recursos nacionales con un clientelismo político que produce náuseas” disparó la titular de empleo provincial.  

Respecto del manejo de programas nacionales de empleo, Amarfil aseguró: “En este momento todos los programas nacionales no se los están otorgando por las vías que corresponden respetando las autonomías provinciales” y denunció: “El Gobierno nacional les está avasallando y trayendo de forma directa a la provincia determinados programas via instituciones propias sin ningún proyecto que los sostenga, simplemente entregar programas por clientelismo político”.

“Evalúen quienes son los que permanentemente están al lado de ellos, y que este oportunismo no le condiciona el voto a nadie” precisó la Secretaria de Empleo, y concluyó: “Voten con el corazón y sabiendo que necesitamos un gobierno fuerte y que el Gobernador pueda ir a Buenos Aires a gestionar los fondos que le corresponden a la provincia con su alforja llena del apoyo de todos los riojanos”.  

sidiunlar