Información general | 09 de OCTUBRE de 2017 | 14:10

Lograron dar con el paradero de la menor chileciteña que fue llevada a Córdoba por su madre

El Subcomisario Gabriel Páez informó que una comitiva de seis funcionarios policiales están a cargo del traslado de la menor hacia la ciudad de Chilecito donde se reencontrará con su padre. Su madre, Antonella Oyola se encuentra detenida y deberá enfrentar un proceso penal.

El vocero de la Unidad Regional II, Subcomisario Gabriel Páez explicó en La Mañana de La Red: “Lo que nosotros llevamos adelante es la investigación de una causa que está enmarcada en lo que sería impedimento de contacto, que estaría instruyendo el Juzgado nro II, la doctora Virginia Illanes Bordón”.

En cuanto a los detalles del caso, Páez detalló: “La madre retiró a la menor del domicilio de una amiga y la trasladó a Córdoba”, y continuó: “Desde ahí comienza un trabajo investigativo porque Antonella Oyola tenía un pedido de captura por una detención enmarcada en una infracción a la ley de estupefacientes”.

“La semana pasada, Oyola fue localizada, detenida y trasladada a la Chilecito para que quede sujeta al proceso penal que se lleva adelante en la Justicia Federal”, precisó el funcionario policial, y agregó: “Se nos informó en ese momento que desde la provincia de Córdoba estarían llevando adelante la acción para determinar el paradero de la menor”.

Por su parte, Páez indicó: “Ayer enviaron una Unidad Fiscal especializada en búsqueda y paradero de personas un informe a la titular del Juzgado nro II y en esa situación ha librado un oficio comisionando al segundo jefe de la Unidad de Atención a la Mujer, Minoridad y Familia el Crio Fernando Granillo, quien está en Córdoba acompañado por personal femenino para producir el traslado de la menor hacia la ciudad de Chilecito”.

Respecto de los detalles del traslado, el Subcomisario Páez comentó: “La comitiva es de seis funcionarios policiales quienes ya se encuentran en la jefatura de policía de la provincia de Córdoba” y añadió: “Desde allí se van a trasladar a un lugar especial en el que se encuentra la menor siendo contenida por equipos interdisciplinarios, dada su corta edad, a los efectos de hacerle entender a la menor la situación por la que atraviesa, explicarle los pormenores del traslado y los trámites que se deben hacer”.

sidiunlar