Información general | 09 de OCTUBRE de 2017 | 19:10

Concejo Deliberante: este miércoles nuevamente no habría quórum

Según la oposición, luego de levantada la sesión anterior e improvisada una “sesión extraordinaria” que no es considerada legal, se espera que también este miércoles los concejales bederistas no den quórum.


El concejal de FCR, Sebastián Cutrona, opinó sobre el clima político dentro del Concejo Deliberante capitalino, el cual debería sesionar este miércoles, luego del conflicto que tuvo lugar la semana pasada entre algunos concejales bederistas que decidieron realizar una sesión extraordinaria que el oficialismo consideró ilegal. 

"Entiendo que la situación está en un punto muerto, mañana tenemos la reunión de labor parlamentaria, pero estimo que el miércoles no habrá quórum, porque seguimos en este tira y afloje de quienes priorizan las elecciones", manifestó el edil en La Tarde de La Red.

Asimismo cuestionó: “No asistir en la sesión es responsabilidad de quienes decidieron no ir, en principio son esos ocho concejales”, y en la misma línea aclaró que “lo que ocurrió la semana pasada fue una reunión dentro del Concejo Deliberante y la sesión válida es la de este miércoles”.

Por último, Cutrona advirtió que hay muchos proyectos paralizados a ser tratados por el cuerpo. Al respecto el concejal consideró: “Muchos de los concejales que actúan de la manera que lo hacen no responden a su propia voluntad política, ni está en su propia decisión llevar adelante las acciones que realizaron las últimas semanas". 

sidiunlar