Gremiales | 09 de OCTUBRE de 2017 | 20:10

Viales van al paro y no descartan cortar rutas en todo el país

Los trabajadores de Vialidad Nacional realizarán medidas de fuerza en todo el país en rechazo del decreto 794, mediante el cual la Nación creó una sociedad anónima que reemplazaría las funciones de la dirección estatal. 


El secretario general del Sindicato de Vialidad Nacional en La Rioja, Oscar Arias, confirmó que los trabajadores de la Dirección de Vialidad Nacional impulsarán medidas de fuerza y cortes de ruta en los 24 distritos del país para este martes.

El motivo es el decreto 794, publicado en el Boletín Oficial el pasado miércoles, a través del cual el Ministerio de Transporte de la Nación creó una empresa llamada “Corredores Viales S.A.”, la cual iría reemplazando las funciones de la institución nacional.

"Nosotros tuvimos una gran sorpresa el día que anunciaron el decreto 794. Se pasa casi toda Vialidad, la empresa que mencionan se queda con el 51% de las obras”, advirtió el gremialista en La Tarde de La Red.

A su vez manifestó: “No queremos pasar todos los empleados a una empresa privada”. En este marco, informó que este martes viajarán a Buenos Aires para presentar un petitorio ante el Congreso, ya que el tema no fue debatido dentro del mismo.

Finalmente, Arias aclaró: "Esto no tiene que ver con lo de Cristóbal López, porque el decreto nos involucra a nosotros”, y confirmó: “La medida de fuerza será mañana (por el martes) en los 24 distritos del país y si es necesario vamos a cortar rutas".

sidiunlar