Información general | 09 de OCTUBRE de 2017 | 20:10

La Cámara Empresaria aseguró que la Expo en la Rural implicará inversiones en La Rioja

En un balance de lo que fue la Expo Empresarial, Cresencio Bottiglieri, de la Cámara Empresarial Riojana, aseguró que se hicieron nexos con distintos tipos de emprendimientos para mejorar el sector privado riojano. 


El vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana, Cresencio Bottiglieri, comentó sobre lo que fue la Expo Empresarial de La Rioja en el marco de la Rural.

"Fue muy positivo, no solo se presentaron SAPEM sino también empresas provinciales privadas, muchos productores riojanos. Se hicieron nexos con emprendimientos inmobiliarios, también del tema turismo y se hicieron negocios como la gente de Led Lar con el tema de los vehículos eléctricos", detalló el empresario en La Tarde de La Red.

En esta línea, opinó: “Como riojanos estamos un poco desvinculados a este tipo de emprendimientos”. Por esto, Bottiglieri consideró que se debe priorizar el mercado interno en la venta de los productos locales e impulsar el compre riojano como un mecanismo de financiamiento del sector privado riojano.

Finalmente, el empresario señaló la mala situación del consumo en la actualidad: “En el rubro de la Construcción cayó mucho el consumo, la cantidad de viviendas bajó mucho, las paritarias no alcanzaron a cubrir los índices inflacionarios y la gente perdió poder adquisitivo".

sidiunlar