Deportes | 10 de OCTUBRE de 2017 | 08:10

Eliminatorias: A todo o nada, Argentina se juega el pasaje al Mundial ante Ecuador

En los 2.850 metros de Quito, la Argentina buscará ante Ecuador la última llave que le abra la puerta a Rusia. Si gana, se asegurará el repechaje y hasta podría ir directo al Mundial. Juega a las 20.30 y transmite RADIO LA RED FM 88.3

La última vez que Lionel Messi vio la inauguración de una Copa del Mundo por televisión, era un chico a punto de cumplir 15 años, que acababa de completar su tratamiento hormonal para estimular el crecimiento y apenas empezaba a brindar destellos de su talento singular en las divisiones infantiles del Barcelona.
Eso fue en 2002, cuando una selección argentina dirigida por Marcelo Bielsa consiguió justamente la clasificación al Mundial de Corea- Japón 2002 en Quito ante Ecuador, al que venció 2-0 con goles Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo. ¿Se repetirá la historia?
El estadio Atahualpa, enclavado a 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, será el escenario que definirá el destino de la Argentina de Messi tras el turbulento tránsito por estas Eliminatorias Sudamericanas que llegan a su fin.
El árbitro brasileño Anderson Daronco dará el pitazo inicial a las 20.30, al mismo tiempo que se iniciarán los otros cuatro partidos cuyos resultados pueden ser subsidiarios a la clasificación o la eliminación del equipo de Jorge Sampaoli, que va por su primer triunfo en su cuarto encuentro oficial al frente de la celeste y blanca.
Argentina necesitará de un triunfo para asegurarse al menos jugar el repechaje ante Nueva Zelanda y un boleto directo a Rusia si lo acompaña alguna combinatoria de resultados.
Antes de partir a Guayaquil, ciudad ecuatoriana donde el plantel permanecerá hasta horas antes del partido, Sampaoli paró un equipo con un dibujo 4-2-3-1, con Javier Mascherano en la zaga y Enzo Pérez junto a Lucas Biglia en el ‘doble 5’.
Sin embargo, la opción que germinó en tierras ecuatorianas tras el entrenamiento de ayer de la selección fue un esquema 3-4-2-1, con el ingreso de Federico Fazio para la línea de tres en el fondo, con Mascherano en lugar de Enzo Pérez y el posible ingreso de Emiliano Rigoni por Eduardo Salvio, que en Ezeiza era una fija. El que es inamovible para Sampa es el zapalino Marcos Acuña, que con un esquema u otro, ocupará un lugar en la banda izquierda.
Enfrente estará un Ecuador que se desmoronó desde lo alto con el correr de las Eliminatorias, que lo tuvo como líder en las primeras cuatro fechas y que debutó justamente con una victoria sobre Argentina 2-0, en River.
El DT argentino Jorge Célico, que asumió la conducción de Ecuador tras la despedida de su compatriota Gustavo Quinteros, adelantó que irá por la “reivindicación histórica” para el fútbol ecuatoriano, que significaría eliminar a la Argentina del Mundial.

 


El estadio Atahualpa, enclavado a 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, será el escenario que definirá el destino de la Argentina de Messi tras el turbulento tránsito por estas Eliminatorias Sudamericanas.


 

PROBABLES FORMACIONES: 
Ecuador: Máximo Baguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda y Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra y Renato Ibarra; Roberto Ordoñez y Enner Valencia o Carlos Garcés. DT: Jorge Célico.
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Emiliano Rigoni o Eduardo Salvio, Javier Mascherano Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi, Alejandro Gómez o Marcos Acuña; y Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.
Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Hora: 20.30 (argentina).
sidiunlar