Gremiales | 10 de OCTUBRE de 2017 | 14:10

Los gremios municipales AGEOM y AFED reclaman el tercer aumento del año

La titular de la Asociación Gremial de Empleados y Obreros Municipales, Silvia Ramírez criticó a otros gremios por no reclamar el tercer aumento, y adelantó que tanto su gremio como AFED, de los empleados del Concejo Deliberante, se oponen a un bono de fin de año.

 


La titular de AGEOM, Silvia Ramírez deslizó: “Veo que los pares gremialistas están muy callados, será por las elecciones o por las bajadas de línea de que no les pidan nada a los jefes”, y apuntó: “Pero en el caso nuestro y el gremio del Concejo Deliberante, AFED les hemos recordado que nos están debiendo el tercer aumento del año que se da en todo el país”.

Por otra parte, la gremialista recordó: “En marzo, el ministro Saúl dijo delante nuestro que el tercer aumento no se iba a dar, como es de costumbre no se da el tercer aumento y se lo tapa con un bono”.

“Nosotros rechazamos ese bono porque se termina en una noche y no va al básico ni bonifica. Estamos en contra porque no dignifica a la clase trabajadora”, aseguró Ramírez.

A su vez, la titular de AGEOM hizo referencia al acampe que llevan adelante empleados municipales en el Concejo Deliberante y señaló: “La toma en el recinto sigue y la seguimos apoyando”, y agregó: “Mañana debería sesionar el Concejo Deliberante y supuestamente hoy se concretaría la reunión de cuerpo para preparar todo para mañana y es lo que corresponde”.

Asimismo, se refirió al bloque mayoritario de concejales como “los ilegales”, y sostuvo: “No se reconocen las autoridades que eligió Machicote, sigue normal, van a sesionar como corresponde”.

De la misma manera, Ramírez habló del proceso legal que lleva a delante contra Del Giorno y parte de la administración del ex intendente Quintela, e indicó: “Eso sigue su curso en la parte civil y habrá novedades respecto de un juicio por resarcimiento que le inicio a Carlos Del Giorno”.

Respecto de los motivos del conflicto legal con Del Giorno, la gremialista detalló: “No por haber hablado de Silvia Ramírez porque ya estoy acostumbrada, ha tocado una organización sindical con todas las letras que es AGEOM, donde hay una comisión directiva y más de 500 afiliados”.

“No podemos permitir que este hombre ande diciendo que es un gremio fantasma, que no tenemos gente, que tengo el mandato vencido”, dijo Ramírez en alusión al titular del SOEM, y concluyó: “El tendrá que ir a la Cámara con todas las pruebas. Inclusive ya le hice una carta documento y me ratificó lo mismo, así que ya no hay vuelta”.

sidiunlar