Información general | 10 de OCTUBRE de 2017 | 20:10

El tercer aumento y el bono de fin de año no están en la agenda del Gobierno

En el marco de la entrega de diplomas a diputados provinciales electos el pasado 4 de junio, el ministro Ricardo Guerra descartó que el reclamo de los gremios por un tercer aumento esté contemplado en la agenda de la Provincia. 


El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, asistió a la entrega de diplomas de los legisladores electos, en donde habló sobre el proyecto de presupuesto provincial para el próximo año y el pedido de un tercer aumento que reclamaron los gremios.

"No tenemos en agenda ese tema", afirmó el funcionario en La Tarde de La Red.

Asimismo dijo: “Vamos a presentar el presupuesto en tiempo y forma. Cuando trabajamos desde Hacienda tenemos que trabajar con pautas concretas pero desde la Nación no las tenemos". En esta línea, Guerra advirtió: "Tenemos que considerar qué hacer, por qué sino cerraríamos con un déficit enorme".

Por otro lado, explicó que “la deuda es para continuar financiando el Parque Eólico” porque se pretende continuar creciendo para las próximas elecciones. Esta afimación llegó luego de que se conociera que el Estado provincial tomará un nuevo préstamo, en este caso por 100 millones de dólares.

Finalmente, el Ministro destacó la participación de La Rioja en la Expo Empresarial. "Fue muy positiva la expo en la Rural, cubrió en exceso nuestras expectativas, muchos contactos y muchas operaciones concretas", manifestó. 

sidiunlar