Deportes | 11 de OCTUBRE de 2017 | 10:10

Fútbol Riojano: Andino y Estudiantes cierran otra fecha

Juegan desde las 16.00 en la “Oficial”, en un choque vital para los dos equipos. Transmitirá LA RED FM 88.3

El Campeonato de Primera División “A” tendrá en la jornada de hoy, un nuevo compromiso, que servirá para completar otra fecha del fixture previsto para esta temporada.
La cancha “Pedro Camilo Alem” servirá como escenario para el duelo entre el “Rojinegro” y el “Expreso”, donde ambos elencos arriban con la necesidad de sumar los tres puntos por diferentes objetivos en este certamen.
Andino con los tres puntos, aseguraría su lugar en las semifinales, confirmando además, el segundo puesto en la tabla de posiciones al cabo de la primera fase y por detrás de San Martín, el puntero y líder indiscutido. Por esa razón, el DT Diego Baigorri utilizará hoy un mix de jugadores tanto de los que suelen actuar por el Torneo Local, como algunos que afrontan el Torneo Federal “B”, buscando como premisa principal obtener los tres puntos en juego esta tarde.
Enfrente, el elenco dirigido por Diego Leiva arriba en una posición complicada, conociendo que deberá jugar por la permanencia en esta categoría y la pretensión es triunfar para mejorar su campaña, además de buscar un envión anímico que pueda aportar en la etapa decisiva que tendrá que inmiscuirse buscando seguir siendo de la máxima categoría.
Se espera una buena presencia de público, ya que el partido contará con la presencia de las dos parcialidades esta tarde en cancha “Oficial”, por lo que además habrá un importante operativo de seguridad.

La próxima fecha se pondrá en marcha desde este viernes
Tal como suele ocurrir habitualmente, ayer la dirigencia de la Liga Riojana de Fútbol, se determinaron días, horarios y escenarios que tendrá una nueva fecha del certamen, tanto en Primera División “A”, como en la Liguilla de Primera “B”.
La actividad se desarrollará principalmente el fin de semana y solo quedará pendiente para el martes próximo la disputa del clásico entre Andino y Defensores de la Boca.
La fecha se iniciará el viernes, con dos encuentros en la cancha “Oficial”. Desde las 14.00, abren la quinta fecha de la Liguilla Vélez y San Román, en un partido que podría ser clave para los dos equipos. 
Luego, se medirán Riojano y Unión, iniciando la fecha de Primera “A”.
El sábado en tanto, la cancha “Oficial” albergará dos partidos. En Primera “B”, juegan a las 14.00, San Vicente con Independencia de Patquía. Desde las 16.00, se enfrentan San Francisco y Rioja Juniors en la máxima categoría.
En esa misma jornada, en el Polideportivo “Gudiño”, se enfrentarán desde las 14.00, San Lorenzo y San Martín. Posteriormente, es decir, a partir de las 16.00, será el turno para el compromiso entre el Américo Tesorieri y Estudiantes.
Cabe recordar, que debido a su participación en el Torneo Federal “B”, Andino volverá a jugar entre semana, por lo que está previsto que el choque frente a Defensores de la Boca se dispute el martes próximo, en las instalaciones del Polideportivo “20 de Agosto”.

sidiunlar