Información general | 12 de OCTUBRE de 2017 | 10:10

El Gobernador participó de la inauguración de Cooperativa “Unidos por la lucha”

(Sanagasta) El gobernador Sergio Casas acompañó a los 43 operarios que abrieron ayer las puertas de la Cooperativa “Unidos por la lucha”, luego de un intenso trabajo conjunto a la Provincia, donde el primer mandatario provincial se comprometió a acercar todas las herramientas del Estado en búsqueda de una solución concreta.

Luego de saludar a cada uno de los operarios, acompañados por sus familias, en un acontecimiento histórico y de gran felicidad después de meses de angustia por el cierre de la planta de Unisol en la villa veraniega, el gobernador acompañó a los integrantes de esta nueva cooperativa a poner en marcha el emprendimiento. Allí dejó su saludo y celebró la posibilidad de “compartir un día como hoy para devolverle la dignidad a todos ustedes, es emocionante”.

“Lo llevamos inmerso en nuestra filosofía de vida que es estar al lado de los trabajadores. Nosotros consideramos a los trabajadores como la columna vertebral de nuestro movimiento y por ende, vamos a hacer todo lo posible, con todos los recursos que tenga el Estado, para dignificar al trabajador, para generar puestos de trabajo, para defender, lo nuestro para defender a nuestra tierra y nuestra gente”, aseguró.

Casas comentó que hay cooperativas en diferentes puntos del interior y recordó que “hace no más de un mes recuperamos otra empresa textil en Aimogasta”.

Más adelante, destacó el nombre de esta cooperativa: “Unidos por la lucha”. “Quiero asimilarlo y decirles a todos los riojanos que tenemos que estar Unidos por la lucha de La Rioja, basta de humillaciones, basta de sometimiento y lo digo con todo respeto”, expresó.

“Sé que hay gente que no tiene nuestra mismas filosofía, peronista. Me enseñaron a ser respetuoso, pero las convicciones y las ideologías se tienen que deponer cuando surgen los intereses del pueblo”, remarcó. De inmediato, subrayó: “basta ya de esos compadres traidores, como Ricardo Vera, que entregaron a Peñaloza. Hoy hay gente de nuestro movimiento que por un interés está queriendo señalar a La Rioja, a Peñaloza. Basta ya de eso”.

En ese marco, aseguró: “ante el interés avasallador me voy a poner de pie y con todo este equipo maravilloso de Gobierno, todos unidos por la lucha vamos a defender el punto de coparticipación de La Rioja”. “No voy a permitir que nos humillan a los riojanos”, enfatizó.

Finalmente convocó a todos los riojanos y riojanas, “radicales, peronistas, de Partido de Izquierda, a todos, nos unamos en la lucha, para defender lo nuestro”. “Todos Unidos por la lucha, Unidos por La Rioja vamos a vencer”, confió.

sidiunlar