Gremiales | 12 de OCTUBRE de 2017 | 19:10

Los viales piden que haya un bono de fin de año

El secretario del gremio aseguró entender al Gobierno Provincial en la postura negativa sobre un posible tercer incremento salarial, teniendo en cuenta las pocas certezas sobre el presupuesto que tendrá el próximo año. Sin embargo, destacó que el salario se está viendo deteriorado por la inflación.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Nito Torres, se refirió al reclamo por un aumento salarial para trabajadores estatales.

"Tendría que haber un bono antes de fin de año. Tuvimos en la Provincia hasta el momento un 32 %, no es malo pero siempre la inflación nos va deteriorando", destacó el gremialista en La Tarde de La Red.

Asimismo dijo: “El Gobernador ya dijo que hasta que no se solucione el tema presupuestario no habrá nada, pero nosotros siempre pensamos en la posibilidad de que se revierta. Podría ser un bono a cuenta de los aumentos del 2018".

En la misma línea Torres señaló: “Lo entiendo al Gobernador, el incremento se debe dar con alguna certeza del presupuesto".

Finalmente, el sindicalista aseguró que “siempre quisimos" dialogar sobre un tercer aumento. “No se trata de hablar más fuerte y tener más razón", consideró Torres. 

sidiunlar