Información general | 18 de OCTUBRE de 2017 | 08:10

Familiares de víctimas de casos impunes se movilizaron en reclamo de justicia

La marcha comenzó frente a tribunales a las 10.00 y recorrió varios puntos del centro como el Juzgado Federal y Fiscalía, entre otros. Reclaman la renuncia del fiscal Hugo Montivero.

Uno de los familiares de víctimas de la impunidad que acompañó la marcha fué Fausto Gómez, por el caso de la muerte de su bebé en la Maternidad Privada en el año 2015, caratulado por la justicia como homicidio culposo.

Asimismo, Gómez aseguró: “Es lamentable que cada vez que hacemos una marcha se suman nuevos casos. Lo que  hoy vamos a pedir es que nos atiendan y vamos a pedir la renuncia del fiscal Montivero”.

En cuanto a la demora en su caso, el papá de Noa Gómez recordó: “El juez Farías nunca me quiso recibir, en algún pasillo hablo con él dos minutos y el me dice que se está moviendo el expediente”.

“En dos años las únicas que se presentaron a declarar son dos o tres enfermeras y todavía los imputados por homicidio culposo, la doctora Vidale, Andrea Davico y Mauricio Pérez Motta, imputados por homicidio culposo nunca fueron a declarar”, concluyó fausto Gómez  

Las familias que se movilizaron fueron: Caso Olima Chilecito, Caso Gabriel Minue, Caso Agostina Gaitán, Caso Franco Nieto, Caso Juan Bellido, Caso Cristian Ruiz, Caso Marito Taboada, Caso Luquitas Martínez de Famatina, Caso Lily Albornoz, Caso Pedro Zabaleta, Caso Jonathan Zarate, Caso Raúl Ojeda, Caso Peli Mercado, Caso Charly Cordero Robles y Caso Noa Gómez

sidiunlar