Educación | 20 de OCTUBRE de 2017 | 14:10

Elecciones UNLaR: Más de 15 mil electores están habilitados para votar

La presidenta de la Junta Electoral general de la UNLaR, Miriam Azcurra informó que los resultados provisorios del comicio se darán a conocer una vez cerrado el acto eleccionario y el escrutinio definitivo se llevará a cabo al día siguiente.

La presidenta del JEG de la UNLaR manifestó en conferencia de prensa: “El martes 24 se dará inicio al acto eleccionario para las categorías de rector, vicerrector, consiliarios, decanos, decanos de sedes regionales y consejeros departamentales”  

“Las mesas estarán abiertas desde las 9.00 hasta las 18.00 y las mesas receptoras estarán instaladas en todos los módulos de la universidad, del 1 al 5. En la página web de la universidad https://www.unlar.edu.ar/  está la distribución de las mesas, y tenemos una aplicación a través de la página en la que cada elector puede consultar en qué mesa vota” continuó Azcurra.

Asimismo, la presidenta de la Junta Electoral recordó: “De Acuerdo al reglamento los estudiantes votan con DNI y en el caso de extranjeros con pasaporte”

“El padrón, en total, entre los 4 estamentos son 15.807. Hay 76 mesas distribuidas entre capital y sedes regionales. Fueron organizadas en cada unidad académica por estamentos y por abecedario”, indicó Azcurra.

Por otra parte, la presidenta del JEG señaló que se presentaron 14 listas en total para competir en todas las categorías.

En cuanto a los resultados del comicio, Azcurra adelantó: “Las mesas cierran a las 18.00. A esa hora cada autoridad de mesa se dirige a la junta a entregar la urna y va a haber una sala de cómputos por la que de manera instantánea se irán transmitiendo los resultados”.

“Los delegados que tenemos en las sedes del interior hacen el cierre a las 18, completan el telegrama y deben viajar a la capital a dejar las urnas, pero nos adelantan los telegramas por mail para que nosotros podamos ir teniendo los resultados”, añadió la presidenta de la Junta Electoral General.

A su vez, Azcurra explicó: “Para todos los cargos se utilizará el sistema D'hont y el escrutinio definitivo comienza al día siguiente”.

“Para toda la comunidad universitaria es muy importante que vengan a votar más allá de la decisión que tomen”, finalizó la presidenta del JEG de la UNLaR, Miriam Azcurra

sidiunlar