Política | 20 de OCTUBRE de 2017 | 21:10

Fabián Calderón: “Proponemos consolidar lo que hemos logrado"

El actual rector y candidato para su reelección por el FACU, estuvo en los estudios de Radio La Red, para hablar sobre las políticas universitarias empleadas durante su gestión y las nuevas propuestas que brinda a la comunidad de la UNLaR de cara a las elecciones del próximo martes 24 de octubre.


El candidato por el “Frente Amplio de Construcción Universitaria” (FACU), Lic. Fabián Calderón, habló sobre las propuestas de su espacio que busca la reelección en las elecciones universitarias del próximo martes 24 de octubre.

"Nuestra candidatura es producto del acuerdo y consenso del espacio que representamos, venimos a proponer consolidar lo que hemos logrado”, afirmó el rector en La Tarde de La Red.

Asimismo señaló que “la gran tarea de los próximos años es una reforma académica y educativa". También aseguró: “Los docentes cada cuatro años van a tener una evaluación".

Respecto al estamento graduados, Calderón destacó: “Hemos escuchado mucho a nuestros graduados y hemos implementado una red de pasantías para graduados, tenemos más de 1500 inscriptos y nos da un contacto con las más de 200 instituciones con las cuales firmamos convenio".

Por otro lado, el vicerrector y también candidato para su reelección, Ing. José Gaspanello, consideró: “Debemos seguir consolidando nuestro presupuesto, teníamos un presupuesto deficitario y hoy está consolidado, aunque seguimos siendo una de las universidades con menos presupuesto del país".

Finalmente, remarcó: “Ninguna universidad realizó una efectivización de 1600 docentes como hicimos nosotros".

sidiunlar