Cultura | 01 de NOVIEMBRE de 2017 | 21:11

Presentaron la 33º Fiesta Provincial del Teatro

Durante la mañana de este miércoles, se realizó una conferencia de prensa para presentar la 33º Fiesta Provincial del Teatro en las instalaciones del Instituto Nacional del Teatro. El evento se realizara los próximos 8, 9, 10 y 11 de noviembre.

 

La conferencia estuvo encabezada por el representante local del INT Juan de Torres, junto al secretario de Cultura La Rioja Víctor Robledo, sub secretario de Arte y Gestión Cultural Nicolás Halkett y el titular de la Agencia Municipal de Cultura Marcos Vega, con quienes se organiza el evento en conjunto.

Del evento que se realizará del 8 al 11 de noviembre, un elenco ganador representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro. Participarán nueve elencos locales y las salas previstas son el Teatro Víctor María Cáceres, Sala Manuel Chiesa, Sala Beatriz Piqueras, La Kanoa de Papel y el Teatro de la Ciudad.

Sobre el evento, Juan de Torres manifestó a la prensa “Son 33 años seguidos de esta fiesta, aun atravesando el periodo más duro de este país, lo digo porque el teatro es algo que habla de la libertad. Estas ediciones ante todo no las podríamos hacer sin la colaboración permanente de nuestros amigos de Cultura de la Provincia y la Agencia Municipal de Cultura”. Además contó: "uno de los jurados lo elige la comunidad teatral, los directores que participan de la competencia han elegido a Alberto Moreno, el jurado propuesto por la organización es Ana Lía Martin; y el jurado que propone el INT es Cristina Moreira. Los tres idóneos, con trayectoria y diferentes miradas”

Por su parte, el secretario de Cultura, Víctor Robledo expresó “desde que llegamos a la gestión realizamos juntos actividades con el INT. Es una de las actividades más importantes que hay que darle apoyo e impulso hay un público expectante y actores de mucho talento”

Para finalizar, el titular de la Agenda Municipal de Cultura, Marcos Vega agregó “es un gusto colaborar, estar y ser parte activa de esta fiesta que aglutina por unos días a los elencos independientes y a los estatales para ofrecer a la gente teatro al alcance de la mano. Lo importante es que apoyemos cada función, en esta fiesta y en todo el año; como también es importante el apoyo de la comunidad y la prensa para su difusión”.

sidiunlar