Política | 03 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

La oposición denuncia que el oficialismo no respetó el orden de mérito para designar a los jueces

El bloque opositor cuestionó a la mayoría de diputados oficialistas que designaron nuevos jueces sin tener en cuenta el puntaje más alto del Consejo de la Magistratura. “Se está votando al que es más amigo del poder de turno”, opinó el diputado Klor.

El diputado de Fuera Cívica Riojana, Roberto Klor, habló sobre la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, después de un mes sin sesionar, donde además de hablar del presupuesto 2018, se designaron nuevos jueces para la Justicia provincial.

"Ocurrió lo mismo que pasa desde hace muchos años, hay un trabajo muy fuerte del Consejo de la Magistratura y no votan a los primeros, votan a los terceros y no dan un argumento. Dejan de lado al que sacó más puntaje", cuestionó el legislador en La Tarde de La Red.

Asimismo dijo: “Hace tiempo que venimos pidiendo el respeto a los miembros del Consejo de la Magistratura”, y en la misma línea afirmó: “Se está votando al que es más amigo del poder de turno".

Por último Klor aseguró que “mientras no cambie el Gobierno que está hace 30 años” los jueces continuarán respondiendo al poder político. 

sidiunlar