Gremiales | 04 de NOVIEMBRE de 2017 | 12:11

Avanza la implementación del convenio de capacitación gratuita para docentes entre El SIDIUNLaR y la UNLaR

El SIDIUNLaR participó de la reunión del Consejo Académico de la UNLaR para explicar los detalles del convenio de colaboración firmado con la Casas de Altos Estudios en el marco de los Programas de Capacitación Docente Gratuita y de Capacitación Gratuita en Condiciones y Ambiente de Trabajo.

En la reunión, participaron todas las unidades académicas de Capital e interior, delegaciones, la secretaria de Asuntos Académicos y la secretaria de Planificación y autoevaluación del Rectorado.  

Por el gremio docente, estuvieron la secretaria de Asuntos Académicos: Ana Verónica González, la secretaria de Finanzas, Gabriela Aguirre y Coordinadora de Formación Pedagógica, la Sonia Quiroga.

El convenio, firmado por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón y el secretario General del SIDIUNLaR, Franklin Reinoso busca desarrollar acciones formativas para los docentes universitarios a través de la implementación de Programas de Capacitación Gratuita que abarcan la ejecución de Cursos, Seminarios y Talleres de Formación y Actualización.

Los fondos para el desarrollo del Programa de Capacitación Docente se asignarán conforme a la disponibilidad de fondos nacionales y/o aportes propios del SIDIUNLAR. El programa tiene una duración de tres años y puede ser renovado.

En los próximos días se abrirá la convocatoria para que los departamentos académicos presenten sus propuestas de formación para que se desarrollen en el 2018. La importancia de este programa es que los docentes pueden ser formados y además ser formadores.

sidiunlar