Gremiales | 06 de NOVIEMBRE de 2017 | 19:11

El SELaR expresó su preocupación por la posible modificación de la edad jubilatoria de los docentes

El gremio también alertó por las problemáticas salariales que prevén para el próximo año, teniendo en cuenta la falta de paritaria nacional y los fondos que envía la Nación. 


El secretario general del SELaR, Marcelo Paredes, habló sobre las expectativas del gremio respecto al inicio del ciclo lectivo 2018.

"Vivimos con preocupación la situación actual, viendo por los medios lo que está pasando a nivel nacional, al no darse la paritaria nacional este año no estuvieron bien las cosas", consideró el docente en La Tarde de La Red.

Asimismo se refirió a las posibles reformas en el sistema jubilatorio anunciadas por el Gobierno nacional, recordando que el actual régimen especial permite que una docente mujer se jubile con 57 años y el docente varón con 60 años. “Ese convenio se verá vulnerado si sale un nuevo régimen”, aseguró Paredes.

En la misma línea, el Secretario alertó: "La ausencia del fondo de coparticipación nos preocupa por nuestra negociación salarial del año que viene".

Finalmente, Paredes dijo que se “debe ver en qué situación estaremos el año que viene como Provincia”. “Ya se está modificando el presupuesto con esta situación de los fondos nacionales, tenemos que arrancar con el blanqueo de 945 pesos y también hablaremos de un aumento", adelantó. 

sidiunlar