Política | 06 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

Madera dijo que le planteó a Dujovne el reclamo por los fondos extras para La Rioja

La diputada comentó que llevó el reclamo de los fondos y las economías regionales a una reunión el Ministro de Hacienda de la Nación, ya que siguen sin estar presentes en el proyecto de Presupuesto 2018. Por otro lado, dijo que el peronismo se debe un “análisis sincero”  por el revés electoral de las últimas elecciones.


La diputada nacional, Teresita Madera, aseguró que estuvo dialogando con los distintos bloques sobre el reclamo con respecto a los fondos extracoparticipables que corresponden a la Provincia y no aparecen en el proyecto de presupuesto 2018 que será tratado en el Congreso.

“El presupuesto se sanciona en Diputados y lo que va al Senado es muy difícil que se modifique. Hemos logrado la adhesión de otros gobernadores y de los diputados nacionales, no sabemos si se tratará con la composición actual o con la nueva composición que viene en la Cámara. Hoy todavía no figuran los fondos extras", destacó la legisladora en La Tarde de La Red.

A su vez comentó que estuvo reunida con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, para plantear este tema y la problemática de las economías regionales. “En esa reunión hablamos junto a el diputado Bossio, Kicillof y Lavagna. El ministro asumió el compromiso y nosotros le planteamos que si reconocen el Fondo del Conourbano no tendrían que no reconocer la situación de La Rioja", manifestó Madera.

Por otro lado, respecto a los resultados de las elecciones legislativas nacionales, la diputada opinó: "Tenemos que ser respetuosos de la democracia, aceptar que tuvimos un revés electoral. Dentro del peronismo nos debemos un análisis sincero, basado en la objetividad para recomponer la relación con la gente".

Finalmente, Madera dijo que la decisión de Beder Herrera de no ser candidato para el 2019 “habilita y da la responsabilidad a muchos compañeros de reconstruir el peronismo”. 

sidiunlar