Gremiales | 06 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

Alicia Luna: "Nos llena de pavor que el Gobierno nacional hable de gasto en la educación"

La gremialista universitaria manifestó preocupación por las declaraciones del presidente Mauricio Macri con respecto a las universidades y sus presupuestos. Al respecto dijo que es cierto que se necesitan replanteos pero que los números que planteó el mandatario no fueron reales.


La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Universitarios (ATUR), Alicia Luna, se refirió a las declaraciones negativas del presidente Mauricio Macri en relación con las universidades públicas.

"Nuestra Federación viene bastante preocupado por el ataque a distintas universidades, es un ataque al sistema. Una de las cosas que nos preocupa es la idea de que educación pública es un gasto. Es peligroso el discurso y hay que plantear una posición firme", aseguró la gremialista en La Tarde de La Red. En la misma línea dijo: “Esperamos que realmente se cumpla lo de los consensos necesarios".

Con respecto a los planteos que realizó el mandatario nacional, Luna explicó: "Es cierto que se hizo mucha inversión en las universidades en la gestión anterior, es cierto que se necesitan replanteos y rever el sistema, pero desde un punto inicial. Si lo planteamos numéricamente le estamos errando desde el principio”.

Asimismo afirmó: “Es una falacia lo que dijo el presidente, la propia la Secretaría de Políticas Universitarias demostró que los números que dijo el presidente son falsos".

Finalmente, la secretaria manifestó: “Como trabajadores y comprometidos con la educación pública nos llena de pavor que se hable de gasto en la educación. Hay que dar el debate, pero desde qué significan las universidades para nosotros".

sidiunlar