Gremiales | 07 de NOVIEMBRE de 2017 | 14:11

Nicolás De la Fuente aclaró que los cursos de Isalud son presenciales y realizan sus prácticas

El titular de ATSA, Nicolás De la Fuente, aseguró que los títulos otorgados por la Universidad ISalud son válidos y tildó de incompetentes a las autoridades del Colegio de Enfermeros de la provincia.


El titular de la Asociación de Trabajadores de la Salud sostuvo que la denuncia del Colegio de Enfermeros por el título de auxiliar de enfermería que dicta la Universidad Isalud no es válida.

“Primero hay que asesorarse bien”, disparó el gremialista, y recordó: “En su momento, el registro de títulos lo tenía la provincia a través del Departamento de Fiscalizacion Sanitaria. En la época kirchnerista se dedicaron a dividir los gremios y ahí se crea Ser Salud a quienes paralelamente les adosan el Colegio de Enfermería y sacan una ley provincial, a través de la cual la matrícula se debe hacer en el Colegio, por lo cual comienzan a cobrar un canon por el registro de título que no es muy barato que digamos”.

“Nosotros a esto ya lo hicimos en la gestión de Juan Luna, que ahora es Ministro de Educación, y hoy lo hacemos a través de la Universidad Isalud, que tiene todo como corresponde”, remarcó De la Fuente.

Por otra parte, el titular de ATSA expresó: “El sindicato no va a ser tan irresponsable de asumir el compromiso de capacitar a los compañeros y hacer un acto de la trascendencia del acto que se hizo si no fuera válido”.

“El Rector Honorario de la Universidad Isalud es Ginés González García y  no va a venir a una colación de grados así como así cuando hay un riesgo de que los títulos no sean válidos. Los títulos están registrados y detrás dice Ministerio de Salud”, aclaró De la Fuente.

Asimismo, el gremialista señaló: “Lo que pasa es por la incompetencia de esta gente. Que averiguen en internet que es lo que el Ministerio de Educación de la Nación le aprobó a Isalud y hay dictamen, nosotros les mandamos un escrito con la resolución”.

“En Tucumán les hicieron el mismo problema, pero en Tucumán ya se soluciono y ahora lo vamos a solucionar aquí. Hoy tengo reunión en Buenos Aires con el Consejo Directivo Nacional y se lo vamos a plantear”, adelantó De la Fuente.

A su vez, el titular de ATSA apuntó: “Y estos que nos tratan de estafa, quiero saber que hizo el Colegio de Enfermeros para capacitar”, y añadió: “Aquí también entra el hecho de que no quieren que los auxiliares de enfermería se profesionalicen, hay una competencia interna en el cual los enfermeros quieren ser los únicos”.

En cuanto a la planificación del dictado de la carrera, De la Fuente indicó: “Nosotros comenzamos con la planificación de la capacitación, cuando la provincia nos dijo que no tenían plata comenzamos el trámite a nivel nacional y los alumnos no pusieron un peso para la capacitación, todo fue financiado por el sindicato”.

“No se como tienen el tupé de decir que esto es una estafa. Hay una intención de mala leche, pero esto se va a aclarar y vamos a llevar a esta gente ante la justicia para que ahí se aclare todo” aseveró el gremialista.

De la misma manera, De la Fuente dejó en claro que el dictado de clases fue presencial, y recordó que se firmó un convenio con la provincia para que los alumnos pudieran hacer las prácticas en los hospitales.

“Si ellos ponen tantos palos en la rueda vamos a hacer un trámite a nivel del Ministerio de Salud de la nación y vamos a darles la matrícula a todos los compañeros”, concluyó el titular de ATSA Nicolás De la Fuente.

sidiunlar