Policiales | 07 de NOVIEMBRE de 2017 | 19:11

El Secretario de Seguridad pidió a los vecinos del barrio Yacampis que dejen actuar a la Justicia

Luego del enfrentamiento entre vecinos que terminó con una persona fallecida, se generaron varias hipótesis entorno a lo sucedido y algunos conflictos entre las familias protagonistas del hecho. Por esto, el secretario Angulo llamó a la “cordura” de los vecinos.


El secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Angulo, habló sobre la situación en el Barrio Yacampis donde el joven Diego Torres fue asesinado con un arma blanca durante una discusión con otro vecino. Se cree que el conflicto se generó por un intento de robo previo

"De acuerdo a lo acreditado en el expediente hay dos hechos aislados: una denuncia de un intento de robo a un camión de Coca-Cola, donde la Policía detuvo a un menor de edad. Después se recepta un llamado de un incidente donde habría una persona herida con arma blanca, que luego falleció”, explicó el funcionario de seguridad en La Tarde de La Red.

El funcionario provincial explicó que en el lugar de los hechos se secuestraron dos armas blancas que van a ser sometidas a pericias.

Según aseguró Angulo, la investigación policial determinó que “el incidente habría ocurrido porque uno de los hijos de Cano habría sido agredido durante un intento de sustraer un elemento". “Hay 8 testimonios en el expediente que confirman el supuesto origen del incidente. Son hechos distintos que posteriormente se relacionan", confirmó Angulo.

Por otro lado, informó que hasta el momento no hubo presentaciones o reclamos de días anteriores al hecho ante la Policía, pero que la Comisaria tenía conocimiento que los jóvenes implicados ya habían tenido varios problemas con otros vecinos.

Finalmente, el secretario Angulo aseguró que la Policía y el juez se van a encargar del tema. "La Policía acompañará en lo que sea necesario. Entendemos a las dos familias pero hay que llamar a la cordura y dejar que la Justicia actúe, llamamos a la reflexión a los vecinos", manifestó. 

sidiunlar