Política | 07 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

Para el Consejo de Abogados no se están eligiendo "los jueces más idóneos"

La institución aseguró que la Legislatura no cumple con lo establecido en la Constitución Provincial para la elección de los magistrados y afirmaron que se está "afectando toda la administración de Justicia".


El secretario del Consejo de Abogados, Luis Martínez, habló sobre el documento que la institución publicó denunciando que la Legislatura provincial designó irregularmente a jueces sin seguir el orden de mérito que establece el Consejo de la Magistratura.

"No se dieron fundamentos ni razón de por qué se alteró el orden del mérito. Pueden alterar el orden pero deben dar una razón válida, así lo dice la Constitución provincial y este proceso no cumplió con la Constitución", señaló el abogado en La Tarde de La Red.

En la misma línea Martínez alertó que el Poder Judicial pierde credibilidad porque si no existe un fundamento, “se echa por la borda todo el sistema constitucional que debe garantizar un juez idóneo e imparcial”.

Además comentó que algunos interesados presentaron recursos de amparo al respecto y que el Consejo de Abogados también podría presentarse.

Para finalizar, el Secretario opinó: “Esto marca no sólo una afectación al derecho individual de quien ganó el concurso, sino a la administración de Justicia. Se designan jueces que no son los más idóneos”. 

sidiunlar