Deportes | 08 de NOVIEMBRE de 2017 | 12:11

Tenis: Espín triunfó en Corrientes y se metió en octavos de final

Le ganó a Dante Genaro por 6/4, 1/6 y 6/3 para avanzar a los octavos de final. El riojano también ganó en Dobles.

Gerónimo Espín Busleiman arrancó con el pie derecho en el Future 8 de Argentina que se disputa en Corrientes (reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP), donde ya se instaló en los octavos de final.
En el encuentro correspondiente a la primera ronda del cuadro de singles, el riojano venció al octavo favorito, Dante Genaro, a quien venció en tres sets por 6/4, 1/6 y 6/3, luego de dos horas y veinticinco minutos de juego.
Espín pudo sacar adelante un partido que se había complicado y lo terminó definiendo con su saque. El partido estaba 5/3 en el tercer set, cuando lo perdía por 0/30, pero pudo revertir el mal arranque del punto y lo terminó cerrando con un 6/3 que le posibilitó avanzar.
De esta manera avanzó a segunda ronda, donde hoy se medirá ante Juan Pablo Grassi Mazzuchi, jugador surgido de la qualy, que eliminó a Federico Moreno, al ganarle por 7/6 y 6/1.
En caso de superar este nuevo escollo, el riojano se meterá entre los ocho mejores, donde tendría como rival a quien resulte ganador del duelo que protagonizarán Juan Paz (4º) – Sebastián Báez.

También en Dobles
Jugando en pareja con Facundo Juárez, Gerónimo Espín Busleiman también pudo ganar en el cuadro de dobles. Por la primera derrotaron a Nicolás Arreche – Mateo Martínez por 6/3 y 6/2, avanzando a los cuartos de final, donde hoy jugarán contra Valentín Florez y Eduardo Torre. En caso de volver a triunfar, se meterán en semifinales donde debería enfrentar a los ganadores de Dante Genaro- Gonzalo Villanueva o Franco Egea- Federico Moreno.

Mejor ranking histórico
Según el listado difundido esta semana, Gerónimo Espín logró su mejor ranking histórico, ya que se ubica en el puesto 1194, subiendo 9 colocaciones (estaba 1203) con un total de 5 puntos, aunque ya se aseguró que desde la semana que viene tendrá como mínimo 6, debido al triunfo obtenido en la jornada de ayer.

sidiunlar