Política | 08 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

Casas dijo que ven lejano un debate para sancionar una nueva ley de coparticipación

Además, el Gobernador destacó que se haya logrado instalar en la agenda legislativa nacional el reclamo por los fondos extracoparticipables que deberían destinarse para la provincia en el Presupuesto 2018.


El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, estuvo presente en la inauguración de una cancha vidriada en Lawn Tenis donde comentó sobre las gestiones que realizó la diputada Teresita Madera junto al ministro Ricardo Guerra, en el Congreso de la Nación, por los fondos extracoparticipables que corresponden a la Provincia.

"Se sigue avanzando, estamos trabajando con todo el equipo de Pichetto. Para nosotros haber logrado instalar en la agenda legislativa nacional el tema del presupuesto no es un dato menor”, manifestó el mandatario en La Tarde de La Red.

A su vez se refirió al reclamo del punto de coparticipación, asegurando: “Que se nos devuelva en compensación hasta que se sancione una nueva ley de coparticipación sería reparar algo histórico para La Rioja. Vemos lejana una nueva ley de coparticipación porque ninguna Provincia querrá dejar sus recursos".

Respecto a rumores sobre posibles cambios en el gabinete provincial después de diciembre, Casas aclaró: “Ustedes saben de mi prudencia, les pido el respeto en honor a quienes van a ocupar cargos porque si no entran en comentarios. Cuando se decida me voy a encargar de comunicarlo”.

Por otro lado, en relación a las elecciones que se realizarán en  2019 y la decisión del ex gobernador Beder Herrera de excluirse de las mismas, el Gobernador dijo: “Falta mucho tiempo, hay un tiempo de trabajo, de consolidación, yo no hablaría en esos términos”.

Finalmente, Casas expresó su postura por las declaraciones del vicegobernador Néstor Bosetti y su relación conflictiva con los legisladores de la Cámara de Diputados. “Lo he seguido por lo que dicen los medios. Aspiro que estas cuestiones que pueden generar discordia se diriman en la institución, lo más importante es la institución, y en ese sentido tendremos que llamar a un diálogo, profundo y responsable", señaló. 

sidiunlar