Política | 08 de NOVIEMBRE de 2017 | 20:11

La concejal Brizuela advirtió que el presupuesto no podrá ser sancionado hasta que no ingrese la ordenanza impositiva

Según explicó la edil, el proyecto que llegó a comisión de Hacienda pasó sin la ordenanza impositiva, la cual permite calcular un aproximado de la recaudación del próximo año. También comentó que intentaron ingresar un proyecto para autorizar al municipio a pasar la planta PEM a órbita nacional. 


La concejal Alcira Brizuela contó sobre los principales temas que tuvieron lugar en la última sesión del Concejo Deliberante, después de casi dos meses sin sesionar.

"Con el diálogo se logró volver a sesionar, acordamos con los secretarios alternativos cerrar la 933 y la 934. Seguramente en la próxima sesión estaremos con las nuevas autoridades, esto se resuelve en el seno del Concejo", aseguró la edil en La Tarde de La Red.

A su vez cuestionó que “no vieron nada del presupuesto” que logró pasar a la comisión de Hacienda.

“Solamente llegó una copia de la nota y del monto de 2.500 millones de pesos. No llegó la ordenanza impositiva, que está de la mano del presupuesto ya que se arma con lo que se supone se va a recaudar el año que viene. Es una improlijidad total”, opinó Brizuela.

Por último, la concejal comentó que intentaron ingresar un punto en el orden del día pero fue rechazado. “No quiere decir que se rechace el proyecto. La idea es autorizar al municipio para que los PEM puedan pasar a la órbita nacional. Vemos la necesidad que el Intendente tenga una herramienta", explicó. 

sidiunlar